Canada Inmmigration Rudas

Viviendo en Toronto, Ontario

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y es el quinto municipio más poblado de América del Norte, con una población de 2,8 millones de personas.

El área metropolitana de Toronto, generalmente llamada GTA, alberga a más de 6 millones de personas.

El gobierno de Canadá espera que la población de GTA alcance los 7,7 millones para 2025.

Toronto se encuentra en la ‘Herradura Dorada’ del sur de Ontario: 8 millones de personas, más de una cuarta parte de la población total de Canadá, viven en esta región densamente poblada.

La ciudad se encuentra en un terreno en gran parte plano, con pocas colinas.

La latitud de Toronto, 43 grados norte, es similar a Burdeos, Francia y, en el hemisferio sur, Christchurch, Nueva Zelanda.

Aunque el clima de Toronto está parcialmente moderado por su ubicación en los Grandes Lagos, es más extremo que el de Burdeos y Christchurch, con veranos algo más calurosos e inviernos considerablemente más fríos.

Personaje

El lema de Toronto es “Diversidad, nuestra fuerza”.

Conocida como una de las ciudades más multiculturales del mundo, Toronto se enorgullece de su amplia gama de culturas, idiomas, comida y artes. Casi la mitad de su población son inmigrantes.


Negocios y empleos

La revista Forbes realizó un seguimiento de las “Ciudades económicamente más poderosas del mundo” e incluyó a Toronto en su lista de los diez principales.

Toronto - Capital financiera de Canadá
Toronto – Canada’s Financial Capital

Según Forbes, ciudades poderosas como Toronto atraen inversiones debido al tamaño de su economía, su prosperidad futura proyectada, el costo de vida y la calidad de vida. Forbes describe a Toronto como el centro económico de uno de los países más ricos del mundo, y se proyecta que seguirá funcionando hasta 2020.

Las otras diez ciudades más poderosas económicamente identificadas por Forbes fueron Londres, Hong Kong, Nueva York, Tokio, Chicago, Seúl, París, Los Ángeles y Shangai.

Toronto es el capital bancario / financiero de Canadá y el hogar de su principal bolsa de valores, la Bolsa de Toronto.

Toronto tiene la tercera concentración más grande de compañías de TI privadas en Norteamérica, superada solo por San Francisco y Nueva York.

Además de TI y las altas finanzas, los abundantes recursos naturales de Ontario, como la hidroelectricidad y las materias primas, han ayudado a Toronto y sus municipios vecinos a convertirse en grandes centros industriales, produciendo más del 50 por ciento de los productos manufacturados de Canadá.

Desde la perspectiva de los tiempos económicos más problemáticos de hoy, los bancos de Canadá nunca se extendieron tan imprudentemente como algunos de sus homólogos estadounidenses y europeos y tienen balances relativamente sólidos.

Toronto actualmente tiene un auge de la construcción dominado por desarrollos de condominios y edificios de oficinas. Tanto el Conference Board de Canadá como Oxford Economics predicen que la economía de Toronto crecerá de manera saludable en 2019 y 2020, en aproximadamente un 2% anual.

Las cifras publicadas por Statistics Canada muestran que se crearon más de 96,000 empleos netos en la región de Toronto en los 12 meses a junio de 2018. Como resultado de estos nuevos empleos, la tasa de desempleo en la región de Toronto es del 6.4% a fines de junio de 2018


¿Donde vivir en Toronto?

Nieve en los suburbios de Toronto
Snow in Suburban Toronto

Suburbios como North York, Markham y Richmond Hill (norte, este) y la región de Halton (Oakville y Milton, por ejemplo) son favorecidos por las familias y se encuentran entre los mejores lugares para vivir en Toronto .

Los hombres y mujeres solteros tienden a preferir el centro de la ciudad, donde el mercado de condominios ha explotado en la última década.

La vivienda del gobierno es prominente en algunas partes del oeste de Toronto y se registran tasas de criminalidad más altas en estas áreas, como Jane & Finch, Lawrence Heights y partes de Etobicoke como Rexdale. En el centro de Toronto, Parkdale, St. James, Regent Park y Moss Park tienen altas tasas de criminalidad. Al este de la ciudad, partes de Scarborough como Malvern también tienen tasas de criminalidad más altas.

En general, las tasas de criminalidad de la ciudad de Toronto son bajas en comparación con muchas ciudades de América del Norte, incluidas ciudades canadienses como Vancouver , Montreal , Edmonton , Halifax y Winnipeg. Las tasas de criminalidad de Toronto son similares a las de Calgary y Ottawa .

La tasa de criminalidad en partes del área metropolitana de Toronto es más baja que la de la ciudad; áreas como Markham, Richmond Hill, Vaughan, Oakville y Burlington disfrutan de tasas de criminalidad inferiores a la mitad de la ciudad.


Educación

Edificio de la universidad de Toronto
Toronto University Building

La Universidad de Toronto es una de las instituciones postsecundarias más prestigiosas del mundo, ocupa el puesto 23 en el Ranking Académico de Universidades del Mundo. Hay tres campus diferentes, ubicados en el área del centro, así como en el oeste (Mississauga) y el este (Scarborough).

Toronto también alberga otras dos universidades, Ryerson y la Universidad de York, así como varios colegios comunitarios.

Los maestros de escuela de Ontario están entre los maestros mejor pagados de Canadá . Desafortunadamente, la oferta de maestros en Ontario excede la demanda, y encontrar trabajo no es fácil. De hecho, es común que los maestros canadienses capacitados se trasladen al extranjero para ganar experiencia.


Medio ambiente y viajes

Union Station Skywalk
Union Station Skywalk

Toronto es una de las pocas ciudades de América del Norte en la que las personas pueden elegir no tener un automóvil sin sufrir grandes inconvenientes. Esto se debe en gran parte a la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), el tercer sistema de transporte público más grande de América del Norte.

La red confiable y de largo alcance de TTC de autobuses y tranvías está interconectada por un extenso sistema de metro subterráneo. Los autobuses son híbridos eléctricos recién fabricados, introducidos para reducir la contaminación del aire.

La imagen del corredor de transporte a la izquierda muestra una variedad de métodos de transporte que conducen hacia y desde el centro de Toronto: carretera, carril bici, ferrocarril y el río Don.

Toronto también tiene Zipcar, un servicio de membresía para compartir el automóvil que se factura por horas. Este servicio se usa con mayor frecuencia en el centro de la ciudad.

Ontario opera un sistema ferroviario y de autobuses llamado GO Transit, que conecta el TTC y el área metropolitana de Toronto. Las regiones circundantes (York, Peel y Durham) también tienen sistemas de tránsito que se conectan con el TTC, lo que hace que viajar con el sistema de transporte público sea casi perfecto.

Las autopistas de la serie 400 se fusionan en el núcleo de Toronto. La 401, que es la carretera más transitada de América del Norte, es la columna vertebral de la infraestructura de Ontario y Toronto.

Festival de los faroles chinos, Toronto
Festival de los faroles chinos, Toronto

El rápido crecimiento de la población de Golden Horseshoe ha provocado una explosión en la cantidad de vehículos en la carretera, lo que crea un estancamiento significativo en los períodos de hora pico en la mayoría de las carreteras, si no en todas.

La calidad del aire de Toronto no es tan buena como las otras grandes ciudades metropolitanas de Canadá; ha sido comprometido por la gran cantidad de vehículos en la ciudad. A pesar de esto, Toronto todavía logró la posición 21 en las 50 ciudades más limpias informadas por la revista Forbes.

El programa Green Bin de toda la ciudad de Toronto ha sido aclamado por su enfoque en la gestión de residuos.


¿Qué hacer en Toronto?

mundo maravilloso
Wonderland

Toronto es conocido por su escena artística saludable, numerosos eventos deportivos, una vibrante vida nocturna y restaurantes, bares y restaurantes que ofrecen cocina de casi cualquier nacionalidad que se pueda imaginar.

La Galería de Arte de Ontario y el Museo Royal Ontario son populares entre los turistas y los residentes.

Toronto es un importante centro de artes escénicas, con más de cincuenta compañías de ballet y danza, seis compañías de ópera y dos orquestas sinfónicas, actuando en muchos lugares notables, como Roy Thompson Hall, The Hummingbird Center y The Center for the Performing Arts.

La ciudad también es conocida por sus numerosos parques de atracciones; el más conocido es el país de las maravillas de Canadá.

Toronto tiene 6 equipos deportivos importantes en Hockey, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, ​​Fútbol y Lacrosse.

Los principales lugares para eventos deportivos son el Air Canada Centre, el Rogers Centre (ver imagen) y el BMO Field.

 

Resumiendo

¡Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo, famosa por una gran variedad de alimentos, artes, festivales y patrones climáticos! Los suburbios más pequeños rodean la gran ciudad ofreciendo opciones para las personas que prefieren alejarse de la vida de la gran ciudad.

Para aquellos que aman la gran ciudad, se sienten como lugares como Nueva York y Los Ángeles, pero con menos delincuencia, Toronto es una gran opción.

Toronto está rankeada como la segunda mejor ciudad de las Américas, detrás de Vancouver y la decimosexta mejor del mundo.


Los negativos de Toronto

 Población de gran tamaño y en constante crecimiento.
 Invierno un poco frío.
 Entrada constante de tráfico y vehículos en la carretera.
 Contaminación: no es la ciudad más limpia.
 Vivienda costosa en comparación con la mayoría de las ubicaciones canadienses.

Los positivos de Toronto

 Escuelas de prestigio, desde primaria hasta terciaria.
 La escena artística y las opciones de ocio.
 Suburbios circundantes para alejarse de la gran ciudad.
 Sistema de tránsito que abarca un área grande.
 Oportunidades para los educados.
 El centro financiero, informático y de fabricación de Canadá.
 Veranos largos y calurosos, demasiado húmedos para algunas personas.