Canada Inmmigration Rudas

Emigrar a Canadá

Canadá  es un país abierto a la migración que constituye un  destino ideal para muchos inmigrantes que buscan una vida mejor. Es un país ubicado en Norteamérica, se caracteriza por ser una nación desarrollada, multicultural, con una economía estable, donde se respetan los derechos y libertades de los ciudadanos. Canadá es uno de los pocos países en el mundo con políticas claras de inmigración donde  el Estado las promueve abiertamente, razón por la que Canadá es un país con alto intercambio cultural.  

Comience su EVALUACIÓN hoy mismo solicita alguna de nuestras consultas y lo guiaremos para lograr sus objetivos.

Programas de migración permanente mas relevantes:

Trabajador Calificado para Canadá

Experiencia Canadiense

Trabajadores con oficios calificados

Programas Provinciales

Programas Familiares

A principios de 2015 Canadá implemento un Sistema llamado Express Entry, creado con el objetivo de procesar solicitudes de inmigración permanente a Canadá online desde cualquier parte del mundo. EL Programa de la Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class) es uno de los cuatro programas de inmigración, incluidos dentro de este sistema.

Para calificar a este programa el solicitante debe cumplir con los siguientes criterios: Haber obtenido al menos 12 meses de experiencia laboral a tiempo completo (o una cantidad igual a tiempo parcial) en Canadá durante los tres años anteriores a su solicitud de residencia permanente en una ocupación de Categoría 0, A o B de acuerdo a la clasificación canadiense por carreras u oficios. La experiencia laboral obtenida por el solicitante en Canadá debe haber sido obtenida con un permiso de trabajo, además de tener su experiencia laboral debe cumplir con los niveles de idioma requeridos de acuerdo con la labor desempeñada, esto se demuestra con la debida prueba de inglés (IELTS GENERAL o CELPIP GENERAL). Muchas personas trabajan a tiempo parcial mientras estudian en Canadá esta experiencia adquirida con un permiso de estudio no se puede contabilizar como experiencia laboral bajo el programa de la Experiencia Canadiense.

Si usted cumple con los anteriores requisitos, usted puede tener buenas opciones para obtener su residencia permanente consultenos, si no sabe como obtener la experiencia canadiense puede revisar el tema solicitando una consulta con Francisco Rudas y de esta manera evaluar la viabilidad de su proyecto.

Es uno de los programas de inmigración más populares en Canadá. Este programa permite que personas de todo el mundo soliciten la residencia permanente, basándose en una variedad de factores que incluyen entre otros la edad, el nivel educativo, la experiencia laboral en el extranjero, el idioma inglés o francés etc. Este programa no requiere una oferta de trabajo para ser elegible, ni requiere experiencia laboral en Canadá o un familiar canadiense, por lo que es la opción número uno para los posibles inmigrantes de todo el mundo, siempre y cuando cumple con el criterio mínimo de calificación para este programa y su perfil sea competitivo una vez se cree en el sistema del Express Entry .

Cualquier solicitud bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados ahora pasa por el sistema Express Entry. Para que evite ser engañado antes del 2015, existía una lista de trabajos y ocupaciones con ciertas habilidades que favorecían al  postularse como trabajador federal calificado. En su lugar, ahora solo necesita demostrar que tiene al menos un año de experiencia laboral remunerada a tiempo completo en lo que ellos llaman una ocupación calificada. 

Para calificar al Programa Federal de Trabajadores Calificados, debe poseer como mínimo los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo continuo (30 horas por semana) o una cantidad igual a tiempo parcial  y que esta experiencia laboral remunerada haya sido adquirida dentro de los últimos diez años en una ocupación de categorías 0, A o B del NOC canadiense.
  • Tener una puntuación mínima de un CLB 7 en todas las bandas en la prueba de idiomas. Las pruebas oficiales aprobados por Canadá para el inglés son el IELTS y el CELPIP. El examen de francés aprobado por Canadá es el TEF.
  • Lograr un mínimo de 67 puntos de 100  en el Sistema Federal de Puntos para Trabajadores Calificados.
  • Tener una evaluación de las credenciales educativas, que muestre un diploma de educación superior.

Cuando busque emigrar a Canadá, recuerde que existen varios programas disponibles según su nivel de educación, experiencia laboral, oferta de empleo y habilidades lingüísticas.

Canadá divide sus programas de inmigración en programas federales y programas provinciales.

Los programas federales son administrados por el Gobierno Federal de Canadá y permiten que una persona viva y trabaje en cualquier lugar de Canadá, con la excepción de Quebec, Esta provincia cuenta con sus propios programas de inmigración. Los programas provinciales son administrados por cada provincia o territorio individualmente y se adaptan a sus necesidades específicas. Estos programas se crearon para permitir que las provincias trajeran nuevos inmigrantes y de esta forma satisfacer sus necesidades.

Actualmente existen más de 50 programas provinciales diferentes. Muchos de ellos requieren experiencia de trabajo en la provincia o estudios previos en una provincia / territorio específico o una oferta de trabajo de un empleador canadiense en una provincia / empleador específico.

Provincial Nominee Programs (PNP):

Alberta    https://www.alberta.ca/ainp.aspx

British Columbia   https://www.welcomebc.ca

Manitoba   http://www.immigratemanitoba.com

New Brunswick    http://www.welcomenb.ca/content/wel-bien/en.html

Newfoundland and Labrador  http://www.nlpnp.ca/index.html

Nova Scotia   http://novascotiaimmigration.com/?nav

Ontario https://www.ontario.ca/page/ontario-immigrant-nominee-program-oinp

Prince Edward Island https://www.princeedwardisland.ca/en/topic/office-immigration

Saskatchewan  https://www.saskatchewan.ca/residents/moving-to-saskatchewan/immigrating-to-saskatchewan

Yukon   http://www.education.gov.yk.ca/YNP.html

Quebec  http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

Para calificar dentro del programa federal de oficios calificados, debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos de selección:

  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo (o una cantidad igual de experiencia laboral a tiempo parcial) en un trabajo u oficio especializado dentro de los cinco años anteriores a la presentación de una solicitud
  • Cumplir con los requisitos de trabajo para el oficio especializado, como licencias o estudios mínimos.
  • Obtener los niveles de CLB requeridos en todas las secciones de una prueba de idioma
  • Tener los fondos necesarios que exige el gobierno de acuerdo con el tamaño de su familia.
  • Tener una oferta de empleo a tiempo completo por un período de al menos un año por parte de un empleador canadiense o un certificado de calificación en ese oficio especializado y que este haya sido emitido por una autoridad provincial o territorial canadiense
  • Si no cumple alguno de estos criterios, no será elegible para presentar una solicitud bajo el Programa Federal de Oficios Calificadas.

Todo ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá puede ser elegibles para patrocinar a ciertos miembros de su familia, para que obtengan su residencia permanente en Canadá:

Para ser un patrocinador:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Usted y el pariente patrocinador deben firmar un acuerdo o contrato de patrocinio que lo comprometa a proporcionar apoyo financiero a su pariente, si es necesario
  • Cumplir con unos ingreso mínimos anuales de acuerdo al numero de miembros de su familia
  •  Si esta patrocinado a su conyugue, o pareja permanente (sin matrimonio civil o religioso), es su obligación  soportarla/lo financieramente durante tres años siguientes  a partir de la fecha en que se convierta en residente permanente.
  • Debe proporcionar apoyo financiero para cada hijo dependiente durante 10 años o hasta que el niño cumpla 22 años, lo que ocurra primero.

Quién podría ser patrocinado:

  • Cónyuges, Uniones maritales de hecho de mas un año o relación conyugal
  • Hijos dependientes como se define en el Reglamento de Inmigración
  • Madre y/o Padre y sus hijos dependientes  si los acompañan, de acuerdo con la definición de la ley canadiense de migración de menor dependiente
  • Abuelos y sus dependientes
  • Hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas o nietos que sean huérfanos; sean menores de 18 años y no están casados o en una relación de derecho consuetudinario
  • Cualquier otro pariente o persona cercana de cualquier edad, bajo ciertas condiciones específicas y su familia acompañante (por ejemplo, cónyuge, pareja e hijos dependientes)

En este momento Canadá cuenta con más de 60 programas migratorios entre Federales y Provinciales disponibles para personas que buscan emigrar a Canadá,  razón por la que el camino de cada persona es único. Es muy importante antes de tomar una decisión que evalúe la viabilidad de su proyecto y el riesgo a tomar.  El gobierno federal y sus diferentes provincias  están renovando y haciendo  continuamente cambios a sus programas migratorios para garantizar los mejores candidatos en los procesos de migración, es muy importante estar siempre bien informado para tomar las mejores decisiones.