16 atracciones turísticas mejor calificadas en Canadá
Canadá, el segundo país más grande del mundo, no tiene escasez de hermosos paisajes y sitios únicos para que los viajeros exploren. De costa a costa a costa, el país alberga ciudades vibrantes y ricas en cultura, junto con increíbles maravillas naturales.
En el oeste de Canadá, las Montañas Rocosas y las ciudades de Vancouver , Victoria y Calgary dominan la mayoría de los itinerarios. En el centro de Canadá, las Cataratas del Niágara , Toronto , Ottawa , Montreal y la ciudad de Quebec , son algunos de los destinos más populares. Para aquellos que se aventuran a las provincias marítimas de Canadá en el este, la belleza del Parque Nacional Gros Morne, junto con las ciudades de Halifax y St. John’s, proporcionan su propio carácter único.
Fuera del circuito turístico, pero igualmente impresionante, se encuentra el norte de Canadá, donde grandes ríos desembocan en el Océano Ártico, creando un territorio increíble para los piragüistas, y donde se pueden ver osos polares en la naturaleza. Los viajeros pueden explorar la belleza remota de lugares como el Parque Nacional Nahanni y los pueblos y ciudades de Churchill, Whitehorse y Yellowknife .
Para obtener ideas que lo ayuden a planificar sus viajes, consulte nuestra lista de las principales atracciones de Canadá.
1. Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara son la atracción natural más famosa de Canadá y atraen a millones de visitantes cada año. Ubicadas a poco más de una hora en coche de Toronto, a lo largo de la frontera estadounidense, estas caídas masivas caen aproximadamente 57 metros. Puedes ver las cataratas a una distancia asombrosamente cercana de varios puntos clave.
Las Cataratas del Niágara y el Desfiladero del Niágara han atraído a turistas y temerarios durante más de un siglo. Entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX hubo numerosos intentos de zambullirse sobre las cataratas en varios tipos de barcas y barriles caseros. Esto, junto con los equilibristas y otros espectáculos, llevó a la ciudad adyacente de las Cataratas del Niágara a desarrollar una atmósfera tipo carnaval que aún persiste en la actualidad. Las familias disfrutarán de un paseo por el escandaloso Clifton Hill de Niagara que conduce a la garganta y las cataratas.
2. Parque Nacional Banff y las Montañas Rocosas
El Parque Nacional Banff se encuentra en el corazón de las majestuosas Montañas Rocosas en la provincia de Alberta , y muestra algunos de los paisajes más bellos de Canadá. Los lagos de color turquesa, los picos nevados y los glaciares son fácilmente accesibles en este impresionante parque.
La joya del parque es el lago Louise , donde las aguas verdes reflejan las montañas y los glaciares circundantes, y los visitantes pueden pasear fácilmente por las costas. A poca distancia se encuentra el lago Moraine, otro impresionante lago alpino con un entorno aún más dramático.
El Icefields Parkway , que va desde Lake Louise hasta Jasper, es un viaje inolvidable y otra atracción importante en Banff. En el extremo sur del parque se encuentra la pequeña y encantadora ciudad de Banff, que ofrece todo tipo de opciones de alojamiento, compras, restaurantes y vida nocturna.
Banff es también una importante área de deportes de invierno y el hogar de Lake Louise Ski Resort y Sunshine Village , dos de los destinos de esquí más destacados de Canadá.
3. Torre CN de Toronto
A orillas del lago Ontario, en la ciudad más grande de Canadá, se encuentra la icónica Torre CN, uno de los monumentos más famosos de Canadá. La torre tiene una impresionante altura de 553 metros y domina el horizonte.
En la parte superior, puede encontrar excelentes restaurantes en el restaurante giratorio 360 y disfrutar de una comida mientras contempla la ciudad y el lago. El LookOut y el piso de cristal ofrecen hermosas vistas de toda el área. Pero incluso aquellos que eligen no subir a la torre se encontrarán parando para mirar la estructura, que es visible desde casi todas partes de la ciudad. Por la noche, la torre se ilumina en diferentes colores.
4. Viejo Quebec (Vieux-Quebec)
Old Quebec es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las gemas históricas de Canadá. Repartida en la ciudad alta y baja de Quebec, esta área contiene los edificios más históricos de la ciudad. La Ciudad Baja, a lo largo del río San Lorenzo, es el sitio del asentamiento original y el hogar del excepcional Fairmont Le Château Frontenac , así como numerosos otros tesoros. Upper Town descansa sobre acantilados de 100 metros de altura y es el hogar de la Ciudadela , las llanuras de Abraham , la Place d’Armes y el Parque Historique de l’Artillerie .
Old Quebec es una de las áreas históricas más populares de Canadá y está bien desarrollada para el turismo. Además de los sitios históricos, otros puntos destacados incluyen artistas que muestran sus obras en la Rue du Trésor; museos interesantes, como el Museo de la Civilización; y tiendas y restaurantes únicos.
5. Whistler
A solo dos horas en coche de Vancouver se encuentra la famosa estación de esquí y el pueblo de Whistler. Si bien Whistler siempre ha sido un área importante de deportes de invierno, también se ha convertido en un popular destino de verano, con golf, ciclismo de montaña y un ambiente animado de la ciudad durante todo el año.
El pueblo ganó atención internacional en 2010 cuando se convirtió en uno de los lugares para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. El área ofrece esquí de nivel mundial, hoteles y restaurantes, así como una variedad de oportunidades recreativas al aire libre y hermosos paisajes de montaña.
6. Colina del Parlamento de Ottawa
La Colina del Parlamento de Ottawa se alza sobre el río Ottawa y está adornada por los edificios del Parlamento de estilo neogótico construidos en la última mitad del siglo XIX. La característica más destacada es la Torre de la Paz, que divide la Cámara de los Comunes y el Senado a ambos lados. Frente a los edificios del Parlamento se encuentra la Llama Centenaria , encendida en 1966 para conmemorar el centenario de la Confederación Canadiense, y detrás de los edificios hay un jardín de esculturas.
En el verano, el Cambio de Guardia se lleva a cabo en el jardín delantero de las Casas del Parlamento, si el clima lo permite. Debajo de Parliament Hill, un hermoso paseo corre a lo largo del río Ottawa.
7. Sitio histórico nacional de St. John’s Signal Hill
A la entrada del puerto de St. John, con vistas a la ciudad y al mar, se encuentra el sitio histórico nacional Signal Hill. Fue aquí, en 1901, donde se recibió la primera señal transatlántica inalámbrica . También jugó un papel estratégico en la guerra de los Siete Años con Francia, aunque las fortificaciones actuales se construyeron durante las hostilidades de 1812.
La Torre Cabot es uno de los sitios clave de Signal Hill. Fue construido en 1897 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de Terranova. Ahora también conmemora la recepción de Guglielmo Marconi aquí en 1901 de la primera señal transatlántica de radio telegrafía, transmitida a una distancia de 2.700 kilómetros de Poldhu en Inglaterra. En la torre hay exposiciones sobre la historia de Signal Hill y la historia de las comunicaciones (con una sección especial sobre Marconi). Desde la cima, puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la costa hasta Cape Spear, el punto más oriental de América del Norte.
8. Viejo Montreal
El viejo Montreal, bordeado de encantadores edificios históricos, es un lugar para ir de compras y comer bien. Mientras que Montreal es una ciudad moderna y vibrante, el Viejo Montreal, cerca de la costa, es el lugar donde la mayoría de los turistas vienen a empaparse de la atmósfera. Algunos de los lugares imperdibles en el Viejo Montreal incluyen la Rue Bonsecours y el emblemático Marché Bonsecours en el antiguo edificio del ayuntamiento, el interior de la hermosa Basílica de Notre-Dame , la animada Place Jacques-Cartier y el Ayuntamiento de la década de 1870 .
9. Osos polares de Churchill, Manitoba
Una de las atracciones más singulares de Canadá es la migración de los osos polares que hace que estas hermosas criaturas se dirijan desde la tierra hacia el hielo en la Bahía de Hudson, cerca de la ciudad de Churchill en el norte de Manitoba .
Esta pequeña comunidad se abre a los turistas cada otoño. Los recorridos llevan a los visitantes en carritos de tundra con ventanas enjauladas para encuentros cercanos con los osos polares. El mejor horario de observación ocurre en octubre o noviembre mientras los osos esperan que el agua se congele antes de salir al hielo.
10. Isla de Vancouver
Aunque está a menos de dos horas en ferry desde el continente, la isla de Vancouver puede parecer un mundo de distancia. La mayoría de las personas se dirigen a Victoria, la capital de BC, para hacer turismo y cultura, pero si te diriges al norte hacia los paisajes salvajes y remotos, la isla tiene algunas experiencias inesperadas e inolvidables. Los amantes de la naturaleza pueden recorrer las mejores rutas de senderismo en la isla de Vancouver y establecerse en algunos lugares hermosos para acampar . Aquellos que buscan más comodidad siempre pueden recurrir a uno de los refugios o resorts de la isla .
En la escarpada costa oeste, se revela una magnífica escena de enormes árboles antiguos, calas arenosas y dramáticas costas rocosas mientras conduces hasta Tofino . Alrededor de esta pequeña pero increíblemente popular ciudad turística fuera de lo común, en la cercana Reserva del Parque Nacional Pacific Rim , puedes encontrar increíbles senderos para caminatas , playas interminables, excelentes lugares para practicar surf, campamentos y lugares donde simplemente puedes empaparte de la naturaleza. paz.
Tofino es un destino durante todo el año, aunque en la temporada de tormentas de noviembre a marzo, muchos visitantes llegan a apreciar las enormes olas que llegan a tierra; algunos vienen a surfear, y otros simplemente se acomodan junto a una fogata en uno de los encantadores resorts de Tofino con vista al Océano Pacífico.
Otros destinos alrededor de la isla incluyen Nanaimo , Parksville y Qualicum Beach , todos en la costa este, con vista al Mar Salish. Si realmente quieres alejarte de todo, dirígete al extremo norte de la isla y explora el Parque Provincial Cape Scott .
11. Bahía de Fundy
La Bahía de Fundy, ubicada en el este de Canadá, entre Nuevo Brunswick y Nueva Escocia , es conocida por sus increíbles mareas. La variación entre alto y bajo es la más grande del mundo, mide hasta un máximo de 19 metros (10 brazas). Si bien hay muchas maneras de apreciar esta maravilla natural, algunos de los lugares y lugares de interés más populares a lo largo de la Bahía de Fundy son los acantilados y las formaciones rocosas en Hopewell Cape , el Parque Nacional Fundy , la Ruta Parky de Fundy y la Isla Grand Manan .
12. El puerto interior de Victoria
Pocas ciudades canadienses han hecho un trabajo tan hermoso en el desarrollo de su área costera como Victoria y su puerto interior. Este es un gran lugar para pasear, relajarse, ir de compras, cenar y ver artistas callejeros, todo en el contexto del puerto.
La pieza central de esta área es el histórico Empress Hotel , uno de los edificios más encantadores de la ciudad. Con los años, la Emperatriz ha dado la bienvenida a reyes y reinas y, hoy, ofrece un té tradicional, que es uno de los aspectos más destacados para muchos visitantes que vienen a Victoria. Si bien la zona del puerto es popular durante todo el año, es particularmente animada durante los meses de verano.
13. Parque Nacional Gros Morne
El Parque Nacional Gros Morne de Terranova es más remoto que muchos de los parques nacionales más populares de Canadá, pero vale la pena el esfuerzo para descubrir este hermoso paisaje de montañas y fiordos. El parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con paredes empinadas de acantilados, cascadas e interesantes formaciones rocosas talladas por las aguas alimentadas por glaciares.
La mayoría de los visitantes hacen un recorrido en barco para apreciar el paisaje, pero también hay rutas de senderismo y oportunidades para practicar kayak. En invierno, el parque recibe muchos menos visitantes, pero está abierto para el esquí de travesía, completo con cabañas de esquí de fondo.
14. Stanley Park de Vancouver
Uno de los mayores tesoros de Vancouver es el Stanley Park de 405 hectáreas, convenientemente ubicado en el lado oeste del centro de la ciudad. Situado en una península, el parque está rodeado por el océano y alberga enormes cedros rojos y abetos Douglas. El malecón , que rodea el parque, tiene un extenso sendero para caminar, trotar y andar en bicicleta con carriles designados para caminantes y ciclistas. Desde el malecón hay unas vistas preciosas de la ciudad y las montañas. Un recorrido panorámico también serpentea a través del parque Stanley con numerosas salidas.
Dentro del parque se encuentran el Acuario de Vancouver , el pintoresco Beaver Lake y el Stanley Park Pavilion y Rose Garden . También de especial interés son numerosos tótems , algunos de los cuales fueron erigidos hace más de 100 años.
15. Estampida de Calgary
Este evento de 10 días es uno de los eventos más esperados en el oeste de Canadá, con muchos lugareños y viajeros de verano que planean sus vacaciones alrededor de la Estampida de Calgary. Para esta semana en julio, la ciudad de Calgary se convierte en una verdadera ciudad del oeste, donde las personas que de otro modo estarían usando trajes para trabajar en lugar de ponerse jeans y botas de vaquero.
En Stampede Grounds hay eventos diarios de rodeo que atraen a participantes de toda América del Norte, atracciones emocionantes, juegos, comida y el espectáculo nocturno Grandstand Show. Alrededor de la ciudad, numerosos establecimientos organizan “Desayunos Stampede” gratuitos en lugares cerrados o al aire libre y generalmente consisten en panqueques. Muchos artistas de música country de renombre también suelen venir a la ciudad para este evento.
16. Museo Canadiense de Derechos Humanos
La atracción principal más nueva de Winnipeg, que ha atraído la atención tanto nacional como internacional, es el Museo Canadiense de Derechos Humanos. Inaugurado en 2014 cerca de The Forks , el edificio muestra un diseño único que es llamativo, por decir lo menos, con geometría y colores basados en imágenes del paisaje canadiense.
También es único el concepto detrás del museo, que resultó controvertido al decidir qué historias aparecerían aquí. El museo destaca historias personales, captura diferentes perspectivas y se enfoca en una variedad de temas.
Sitio oficial: https://humanrights.ca/
Fuente de Información: Planet Ware